|  
CastellanoCatalà
Ronda 15
 
 

NOTICIAS Y NOVEDADES

Noticias y novedades

Volvo Cars presenta el Volvo XC40 totalmente eléctrico como parte de su nueva gama de vehículos enchufables

Volvo Cars presenta hoy el modelo XC40 Eléctrico, el primer vehículo totalmente eléctrico de la empresa y el primero del nuevo concepto Recharge.

Durante los próximos cinco años, Volvo Cars presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año con el fin de que en 2025, estos vehículos constituyan el 50 % de las ventas globales, junto con el resto de los híbridos. «Recharge» será el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable.
El XC40 Eléctrico tiene todo lo que los clientes esperan de un Volvo, más un motor totalmente eléctrico, de tecnología avanzada y tracción integral, que ofrece una autonomía de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 CV. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos con un sistema de carga rápida.

El sistema de infoentretenimiento basado en Android está totalmente integrado con Volvo On Call, la plataforma de servicios conectados digitales de la empresa. A través de Volvo On Call, los conductores de un vehículo híbrido enchufable pueden saber cuánto tiempo pasan conduciendo con energía eléctrica.
Todos los modelos Volvo de la gama incluyen una opción Recharge, desde el SUV XC40 o los vehículos de la Serie 60 hasta su buque insignia: el gran SUV XC90. Volvo Cars es el único fabricante del sector que ofrece una variante enchufable de cada modelo de su gama.

El XC40 Eléctrico y la gama Recharge de vehículos son además una prueba tangible del nuevo y ambicioso plan de acción de la empresa —también presentado hoy— que incluye medidas concretas en consonancia con el acuerdo mundial de París sobre el clima. Todo ello refuerza el objetivo de Volvo Cars de que, para 2040, sus operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima.

Su concesionario oficial Volvo en Barcelona y Baix Llobregat
con venta de vehículos nuevos y usados, recambios y servicio de taller mecánico y taller chapa y pintura