Tu coche a punto para el verano

– Un buen mantenimiento alargará la vida de tu coche y te evitará sorpresas de última hora

Archivo

-sistema de refrigeración: se debe comprobar que no haya fugas en el radiador ni en los manguitos, asegurándonos de que las conexiones estén bien ajustadas, que el radiador esté limpio y que el depósito esté en el nivel indicado por el fabricante. Ayuda a evitar recalentamientos o apagados repentinos del motor.

-aire acondicionado: es recomendable ir revisando el sistema antes de que lleguen los días más calurosos para asegurarnos de que funcionará correctamente tras muchos meses de inactividad. Cuando pongas el aire acondicionado, no lo enciendas al máximo. Primero ventila el habitáculo durante unos minutos bajando las ventanas y pon en marcha el ventilador a bajas revoluciones durante tres o cuatro minutos. Una vez salga aire fresco, ya puedes aumentar la velocidad y fuerza del ventilador.

-presión de las ruedas y estado de los neumáticos: Es muy importante revisar que la presión de las ruedas es correcta para que el neumático tenga la mayor huella en contacto con el suelo y asegurar un mejor agarre en todo momento, así como un desgaste uniforme y la medida correcta del dibujo.

-niveles: se deben comprobar siempre: liquido refrigerante, aceite, líquido de frenos y el líquido limpiaparabrisas.

-sistema de frenado

-filtro antipolen: Un filtro obstruido puede acarrear diversos problemas, entre ellos, que se consuma más combustible o que el motor del ventilador se gripe.

-limpia la batería: limpia cualquier acumulación de materia y comprueba las conexiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>