Volvo Cars aumenta sus ventas en el ejercicio completo

Las ventas globales de Volvo Cars en el ejercicio 2021 fueron de 698.693 vehículos, un incremento del 5,6 % que demuestra su resiliencia frente a las persistentes limitaciones de los suministros. Los resultados también demuestran que los modelos Recharge de Volvo Cars, su gama de vehículos con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable, siguen teniendo una excelente acogida. Las ventas de estos modelos aumentaron un 63,9 % en 2021 en comparación con 2020. Los vehículos Recharge representaron el 27 % del volumen total de ventas de la empresa en 2021. El número de vehículos Volvo vendidos online aumentó un 316 % en 2021 en comparación con el ejercicio anterior. Este crecimiento se debió a la creciente demanda de los clientes y a la ampliación de la oferta a nuevos mercados.

En diciembre, la empresa registró 64.436 entregas minoristas, un 18,1 % menos que en el mismo mes de 2020. La continua escasez en el suministro de componentes afectó a la producción y, por tanto, a las entregas a los clientes, lo que ha tenido un fuerte efecto sobre los resultados. La demanda de productos de Volvo Cars siguió siendo alta.

Casi el 40 % de los nuevos vehículos Volvo vendidos en diciembre fueron modelos Recharge, y de ellos un 7,4 % eran modelos eléctricos puros. En Europa, la cuota de modelos Recharge fue de casi el 60 % del volumen total de ventas, mientras que en Estados Unidos se aproximó al 30 %.

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