Motores Drive-e

En Volvo Cars estamos comprometidos con un desarrollo sostenible. Nuestros automóviles son una muestra de ello, caracterizándose por sus bajas emisiones de CO2, beneficiando tanto al planeta como al usuario. Nuestro objetivo es limitar nuestro impacto en el medioambiente al mismo tiempo que introducimos innovaciones tecnológicas. Esto nos ha llevado a desarrollar las cadenas cinemáticas Drive-E, que convierten a los automóviles en más eficientes y, al mismo tiempo, menos contaminantes.

DRIVE E de 4 cilindros

Combinan las emisiones y el consumo reducidos de un motor de cuatro cilindros con la   potencia y las prestaciones de un motor de seis u ocho cilindros

Los motores diésel y gasolina en sus diversas variantes y potencias han sido desarrollados   partiendo de la misma base: un motor de 4 cilindros con 2 litros de cilindrada, inyección directa y sobrealimentación

Los motores tienen en común que cumplen con los severos requisitos de consumo y emisiones   marcados como objetivo por la marca, al tiempo que cumplen con todos los requisitos globales   sobre emisiones en vigor entre 2013 y 2017 (EURO6b, LEVIII, PZEV).

DRIVE E de 3 cilindros

El Xc40 (con sus motores gasolina T2 de 129cv y gasolina T3 de 163cv) es el primer modelo de   la   empresa dentro del segmento de los SUV compactos.

Es un motor de gasolina de 1,5 litros (1.477cc), tres cilindros e inyección directa se ha desarrollado   internamente a partir del mismo diseño modular empleado para los motores   Drive-E de cuatro   cilindros de Volvo.