Volvo Cars reconocido por su liderazgo en acción climática

Volvo Cars ha sido reconocida por su estrategia de sostenibilidad por CDP global sin fines de lucro, obteniendo una calificación A por sus acciones destinadas a reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y convertirse en una empresa climáticamente neutra.

Esto coloca a Volvo Cars en el nivel más alto de la lista de cambio climático de CDP, junto con solo un número menor de empresas. Más de 13.000 empresas participaron divulgando datos sobre sus impactos ambientales, riesgos y oportunidades, y el puntaje alto de Volvo Cars refleja su posición como líder en ambición ambiental y acción climática.

“Estamos muy orgullosos de ver que nuestro arduo trabajo para reducir las emisiones y volvernos climáticamente neutrales está siendo reconocido por CDP”, dice Anders Kärrberg, director de sostenibilidad global de Volvo Cars. «Recibir la prestigiosa puntuación A demuestra que estamos en el camino correcto y, con suerte, podemos inspirar a otras empresas a hacer aún más».

Volvo Cars tiene como objetivo convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y planea lanzar una familia completamente nueva de automóviles eléctricos puros en los próximos años, uno de los planes de electrificación más ambiciosos de la industria automotriz. Esto es parte de su ambición de convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040, ya que trabaja para reducir constantemente las emisiones de carbono en todo su negocio.

La compañía busca reducir la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil promedio en un 40% entre 2018 y 2025, incluso mediante la reducción de las emisiones de carbono en su cadena de suministro en un 25% para 2025.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>