¿Qué factores afectan a la autonomía del vehículo eléctrico?

  • Conducir en condiciones frías necesitan más energía: Por debajo de ±0°C, el consumo de energía para calentar el habitáculo es más o menos igual al necesario para impulsar el coche a las velocidades más bajas, por ejemplo, durante la conducción urbana.

 

  • Las carreteras nevadas o resbaladizas aumentan la fricción de los neumáticos con la superficie y conducirán a un mayor consumo de energía.

 

  • La importancia del precalentamiento: Con un coche precondicionado, no es necesario utilizar la energía de la batería para calentar el vehículo antes de que comience el viaje. Esto te permite utilizar la energía para la “autonomía” en lugar de para calentar el coche al comenzar el viaje.

El precalentamiento calienta:

  • la batería de alto voltaje (sólo cuando sea necesario)
  • el habitáculo

Nota: La carga rápida siempre es más lenta en condiciones frías.

–        Conducir en condiciones de calor

Por encima de 25°C o 30°C se pueden considerar condiciones de conducción cálida. El principal impacto en la autonomía será la necesidad de enfriar el habitáculo.

La mayor parte de la energía será necesaria a velocidades bajas (tráfico de la ciudad) y para enfriar el coche cuando ha sido estacionado bajo el sol. El uso del aire acondicionado en el coche afectará negativamente a la autonomía. La batería de alto voltaje sólo necesita refrigeración adicional cuando el coche es conducido de forma severa.

–        Guía para la conducción ECO:

Tienes que cambiar la mentalidad al conducir un coche eléctrico.

  • Mantener la velocidad por debajo de 90 km/h
  • Evitar aceleraciones rápidas
  • Utilizar One Pedal Drive de manera óptima
  • Bajar la temperatura del habitáculo, cerrar la cortina del techo solar
  • Utilizar el precalentamiento/refrigeración del habitáculo
  • La presión correcta de los neumáticos es crítica
  • Carga:

Es importante planificar el viaje, entender cuánta carga se necesitará para el recorrido. ¿Cuánta carga necesitas cuando comienza el viaje, cuándo debes parar para la primera recarga de la batería?

Si estás haciendo un largo viaje y necesitas parar y recargar tu coche, puede ser más rápido y eficiente parar dos veces, cargando al 50-80% cada vez, en lugar de parar una sola vez y cargar completamente la batería. Esto se debe a que el 20% de capacidad final de la batería se carga a un ritmo mucho más lento.

Detente con más frecuencia. Carga menos. Llega al destino más rápido.

La autonomía es mucho menos importante si se conduce principalmente en un entorno urbano con acceso a muchos puntos de carga. Esto da la posibilidad de cargar el coche al mismo tiempo que se visitan tiendas, restaurantes, la oficina, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>