El Volvo Concept Recharge es una declaración del futuro eléctrico puro de Volvo Cars

Concept recharge tiene como lema “menos pero mejor”.

La primera generación de vehículos eléctricos de Volvo comparte el suelo con los vehículos con motor de combustión, lo que exige un equilibrio de proporciones y espacios para poder alojar una batería y un motor de combustión interna al mismo tiempo.

La siguiente generación de vehículos Volvo totalmente eléctricos, tendrá suelos planos. Al eliminar el motor y sustituirlo con una batería bajo el suelo plano, los diseñadores han ampliado la distancia etre ejes y el tamaño de las llantas del vehículo. Se han conseguido así unas aletas mas cortas y mucho mas espacio interior, incluida una gran zona de almacenamiento entre los asientos delanteros.

En el Concept Recharge estos avances han permitido a los diseñadores cambiar la posicion de los asientos, optimizar el perfil del techo y bajar el capó.

Este concept car también incorpora un nuevo lenguaje de diseño de Volvo. Siguiendo con el lema “menos pero mejor”, todos los elementos innecesarios se han eliminado y el resto recibe un tratamiento de alta precisión al ras de carroceria.

Nuestro Concept Recharge es un nuevo tipo de vehículo. Presenta unas proporciones nuevas y modernas que acompañan a la mayor versatilidad y muestra lo que puede permitir la tecnología en materia de diseño.

El Concept Recharge incorpora también un sensor LiDAR (construido por Luminar), parte decisiva del plan de Volvo Cars para la futura tecnología de conducción autónoma. Se sitúa en el techo para recoger datos sobre el entorno del vehículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>